AECO S.A.C.I.A. Buenos Aires, Argentina - office@aecosacia.com

 

Tecnología de Reservorio y Producción

Optimiza e Incrementa la Producción de petróleo
GreenZyme® rompe la tensión interfacial, cambia la mojabilidad y moviliza el petróleo utilizando el agua de la de formación
Planificación

Evaluación de reservorio, pozos candidatos y Potencial de recobro

Servicio

Ingeniería de Tratamiento en Pozos Utilizando Procesos de Implementación Simples y Costo Efectivos

Optimización

Optimización de la Producción de Crudo y la promoción de la movilización de fluidos en el reservorio.

Primaria, Pozos Productores y Huff-n-Puff

Eficiente Movilizador de Cadenas de Hidrocarburos C5 a C40

GreenZyme es una enzima hidrofílica con receptores lipofílicos.

Altamente difusible en agua mientras es atraída por los hidrocarburos adheridos por polaridad.

Petróleo Pesado, Conos de Agua

La tecnología de GreenZyme® (EEOR) agrega otra forma para ayudar a movilizar y mejorar la recuperación del petróleo liviano, medio y pesado. GreenZyme es una herramienta firme para resolver conos de agua que impiden la movilización del petróleo u otros bloqueos en la formación.


Parafinas, Depositos y Permeabilidad

Pruebas de laboratorio confirman que GreenZyme® causa una reducción de cadenas que componen la cera o de parafina en petróleo. Esto indica que la acción catalítica del líquido enzimático, que también reduce la tensión superficial, es eficaz en ayudar a mejorar la producción en los pozos que tienen problemas con la acumulación de parafinas, cera y asfáltenos. 

GreenZyme es un producto inerte (no digiere ni se reproduce)

y no es soluble en petroleo. 

Quebrada del Sapo, Neuquen Argentina
 

Estimulacion y Cluster Wells

GreenZyme promueve la movilización de fluidos de reservorio.

GreenZyme da al operador la habilidad de utilizar un producto que moviliza petroleo mientras se desplaza en la formación, por difusión en la fase agua. Este efecto se ha verificado con regularidad en pozos cercanos a los 150 metros del pozo inyectado, donde se manifiesta también, incremento de la producción de petroleo.

 

Secundaria Waterflood y Smart Water

El concentrado GreenZyme puede ser inyectado intermitentemente en un waterflooding para optimizar el sweep e incrementar el retorno.

 

Bombear GreenZyme® en los pozos de inyección es un proceso sencillo. Dados los límites que existen actualmente para las tecnologías de recuperación terciaria, esta aplicación de la tecnología de enzimas (EEOR) es una excelente manera para mejorar la recuperación de petróleo.


Ademas, Pruebas de laboratorio han confirmado resultados mostrando mayor incremento en la recuperación de petróleo, posterior al waterflood, de lo hasta ahora conocido.

GreenZyme tolera y  es no-reactivo con el nivel de salinidad y/o el tipo de sal del agua a injectar.
Esto permite Utilizar el agua ya producida para reinyección en el reservorio o la confección de una salinidad que también promocione la movilización del petroleo en compatibilidad con el reservorio.
 

Ciclos de Vapor & WAG

GreenZyme es fabricada por medio de un proceso de fermentación, lo que le da tolerancia de trabajo a altas temperaturas.

La enzima ha sido usada como un pre-cursor a la inyección de vapor o entre ciclos de vapor para mejorar la productividad. Un 20% menos de vapor fue utilizado con significativo aumento de la producción en el próximo ciclo. Pruebas de académicas han indicado la tolerancia al calor y bajo presión de GreenZyme®

El líquido enzimático ayuda en la penetración del petróleo pesado, en el interior del pozo, que tiene suficiente temperatura para que GreenZyme® comience a facilitar las reacciones que rompen las cadenas de petróleo y promueva la movilidad.

 

AECO SACIA

Buenos Aires, Argentina